10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio

Fotos de Tokio, mucha gente ante el torii del Meiji Jingu

Las emociones y experiencias vividas en Tokio tras nuestro cuarto viaje a Japón (que tuvo lugar en septiembre de 2016), han provocado que la capital nipona vuelva a ocupar un lugar de honor en nuestros corazones. Al igual que le sucedió a Bob Harris (Bill Murray) en Lost in Translation, en esta metrópolis puedes pasar de sentirte completamente perdido a no querer abandonarla jamás. Como dijo Haruki Murakami en su célebre novela Norwegian Wood “cuando te enamoras, lo normal es abandonarte a este amor”.

Para que poco a poco te vayas quedando prendado de esta ciudad infinita (y basados en nuestros cuatro viajes anteriores), vamos a recomendarte nuestros 10 lugares imprescindibles para visitar en Tokio.

Te damos un buen consejo para tu viaje a Japón:
¿Quieres moverte con total libertad por Japón sin arruinarte ni preocuparte de los billetes de tren? Te recomendamos que compres el JR Pass, un pase multi-uso e ilimitado para moverte con total libertad por Japón utilizando su eficiente red de trenes. Recíbelo cómodamente en tu casa, reserva aquí tu JR Pass

Fotos del metro de Tokio, luchadores de sumo

Evidentemente una metrópolis tan descomunal, frenética y cambiante como Tokio no acabarías por conocerla bien ni aunque estuvieras viviendo allí varios años. Por desgracia, los viajeros solemos disponer de muy poco tiempo, así que hemos limitado a diez nuestros lugares favoritos de la capital de Japón. Como siempre, bajo criterios personales, seguramente que otra persona te diría otros rincones muy diferentes, pero estos son los nuestros. Empieza la cuenta atrás, vamos a repasar qué ver en Tokio (si no quieres complicarte, aquí puedes reservar una visita guiada por Tokio en español):

Meiji Jingu

Fotos de Tokio, ceremonia en el Meiji Jingu

Probablemente el santuario sintoista más celebre de Tokio y uno de los lugares para visitar que no te puedes perder de ninguna manera. Mejor ir entre semana y por la tarde que hay menos gente, aunque los fines de semana te puedes topar con alguna boda tradicional japonesa que también es una estampa digna de ver. Es sorprendente como se conserva este enorme pulmón verde en medio de una jungla de asfalto tan frenética. Está situado muy cerca de la parada de Harajuku de la Yamanote y merece un paseo reposado para saborear el camino poco a poco. A unos pasos queda la calle peatonal Takeshita Dori repleta de tiendas muy peculiares.

Senso-ji

Fotos de Tokio, Senso-Ji

Se trata del templo budista con más solera de Tokio y uno de los lugares más visitados de la ciudad. Si quieres huir de las masas es mejor que lo visites casi de noche, aunque con el gentío también tiene su encanto, sobre todo la agitada calle Nakamise-dori y sus puestecitos de comida callejera y de artesanías. La forma más rápida de llegar hasta el templo es lógicamente con el metro tomando las Líneas Ginza o Toei Asakusa. Colorido y muy fotogénico a cualquier hora del día y cualquier día del año. Relativamente cerca queda el Asahi Beer Hall o Flamme d’Or de Philippe Starck y la Tokyo Skytree emplazada a unos 20 minutos a pie al otro lado del río Sumida.

Lonja del Pescado de Tsukiji

Fotos de Tokio, Lonja del Pescado de Tsukiji

Probablemente el lugar que más nos impactó de Tokio en el segundo viaje a Japón. Muchos pensarán que es sólo un mercado o que es muy turístico, pero nos cautivó. Una experiencia para disfrutarla con todos los sentidos, sobre todo con el gusto, ya que en los puestecillos que hay en sus alrededores puedes degustar el mejor sushi del mundo. Ojo porque hay ciertas temporadas que lo cierran a los turistas, así que consúltalo antes de ir. Está cerca de Ginza, aunque en noviembre de 2016 está previsto que se traslade a Toyosu. Despúes puedes relajarte en los jardines Hama Rikyu Koen.

Yoyogi koen o parque de Yoyogi

Fotos de Tokio, rockabilly del parque Yoyogi

Lo admitimos, es un lugar muy turístico, pero la visita a este parque puede ser extraordinariamente divertida y un lugar ideal para llevarte a casa fotos muy curiosas de la experiencia. Es más recomendable ir un domingo por la mañana que es cuando la gente viste sus “mejores galas”. No te puedes ir de allí sin ver como bailan los rockabillies. Está ubicado muy cerca de la parada de Harajuku de la línea circular Yamanote. Puedes aprovechar para recorrerte la zona de Omotesando y dejarte unos cuantos yens en compras o ver el antiguo estadio olímpico de Yoyogi.

Odaiba

Fotos de Tokio, Fuji TV Building en Odaiba

Este barrio está emplezado en la bahía de Tokio y lo recomendamos especialmente para ver una puesta de sol. Tiene el gran aliciente que para llegar hasta allí tienes que pillar la línea Yurikamome, la más nueva de la ciudad y que es célebre porque son trenes sin conductor. En Odaiba podrás enconrar el Fuji TV Building, la Estatua de la Libertad y las mejores vistas del puente Rainbow. Mejor por la tarde y que se haga de noche contemplando la bahía. Nuestros peques disfrutaron de lo lindo jugando bajo el enorme Gundam que hay en la entrada del centro comercial DiverCity.

Shibuya

Fotos de Tokio, cruce de Shibuya
Uno de los barrios más famosos del mundo, sobre todo por el Shibuya Crossing (dicen que es el cruce de calles por el que más gente pasa cada día). Ideal para gastar unos cuantos yenes en ropa chula, divertirse y ver gente muy, pero que muy fashion. También está la colina de los Love Hotels o algunos de los karaokes más animados de la ciudad. Hay gente a todas horas, aunque tiene mucho más encanto cuando ya se ha puesto el sol. Para llegar nada mejor que la Yamanote. Es una zona con muchos izakaya y bares para quemar la noche tokiota.

Shinjuku

Fotos de Tokio, Shinjuku

Uno de nuestros barrios favoritos y el corazón del Tokio financiero. En Shinjuku se encuentran algunos de los rascacielos más impresionantes de la capital de Japón, como el famoso edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio diseñado por Tange Kenzo. No obstante, es un distrito que tiene de todo, empezando por el espectacular parque Shinjuku-gyoen National Garden o el agitado Kabukicho, el o distrito rojo con numerosos locales para tomar una cerveza y lo que se tercie. Shinjuku fue nuestra base de operaciones en el primer y cuarto viaje a Japón, por eso le guardamos tanto cariño.  Con la Yamanote es muy fácil llegar. Además, en este barrio hay muchísimos centros comerciales.

Akihabara

Fotos de Tokio, Akihabara el-barrio tecnológico y otaku

El barrio otaku por excelencia de Tokio. Si te gusta el manga, el anime o la electrónica puedes tener un problema en Akihabara, ya que te lo querrás llevar todo envuelto para casa. Es una auténtica gozada pasear por sus callejuelas y sus tiendecitas o perderte por los distintos pisos de los edificios dedicados por completo a tus aficiones. El ambiente es de lo más divertido. Tiene parada de metro de la Yamanote Line, así que llegar es muy sencillo. Una alternativa es Nakano Broadway al que fuimos en nuestro tercer viaje (reserva aquí el tour por el Tokio más friki).

Harajuku

Fotos de Tokio, Harajuku

Para los amantes de lujo y de las tiendas de las grandes firmas, Harajuku es su barrio. No obstante, también se puede callejear y descubrir tiendas de ropa para todos los bolsillos perfectamente exportable. Aquí hemos visto a mucha gente guapa y cochazos impresionantes. Con la Yamanote Line se puede acceder al corazón de este peculiar barrio tokiota. En los tres viajes a Japón hemos pasado por Graniph, una tienda chulísima de camisetas.

Roppongi Hills

Fotos de Tokio, desde Roppongi

Aquí hay que venir de noche aunque sea para ver la impresionante Mori Tower iluminada (sin duda uno de los mejores miradores de la ciudad) y ver el skyline de Tokio lleno de puntitos rojos. Es uno de los barrios favoritos de los gaijines para tomarle el pulso a la noche tokiota. En la zona hay muy buenos restaurantes como el Sukiyabashi Jiro, que regente el hijo del mítico Jiro Ono. Es un gran ejemplo de ciudad vertical. Para llegar, lo mejor es el metro. Líneas Hibiya o Toei Oedo.

¿Qué lugares echas de menos? ¿Cuáles quitarías? Algunos candidatos para entrar en la lista serían el espectacular Museo Ghibli de Mitaka, la enorme  Tokyo Skytree, el precioso Museo Edo-Tokyo, el Palacio Imperial y sus jardines, la vetusta Tokyo Tower o Ginza. Pendiente conocer mejor los museos próximos al Parque Ueno. Si vas con niños échale un vistazo a estos 10 lugares de Japón que les encantaron a nuestros hijos… muchos de ellos candidatos de futuro a los lugares qué ver en Tokio.

Siempre es recomendable llevar un buen seguro de viaje

Fotos de Japon con niños, Gundam

Y recuerda que cuando viajas al extranjero siempre es conveniente estar protegido por lo que pueda pasar. Te recomendamos hacer un viaje a Japón con una buena póliza que te cubra en destino posibles accidentes, hospitalizaciones por enfermedad o contratiempos que puedan suponer un sobrecoste en tu presupuesto de viaje (ten en cuenta que la hospitalización o atención médica en muchos países es extremadamente cara). En nuestro caso para viajar a Japón u otros países utilizamos el seguro de viaje de Intermundial porque tiene una cobertura superior a la media y ofrecen siempre un trato personalizado y rápido. Puedes contratar directamente aquí el Seguro de viaje de Intermundial que mejor se adecué a tu tipo de viaje.

Galería de fotos de Tokio

Fotos de Japon con niños, Gundam Fotos del metro de Tokio, luchadores de sumo Fotos de Tokio, Lonja del Pescado de Tsukiji Fotos de Tokio, Akihabara el-barrio tecnológico y otaku Fotos de Japon con niños, Teo en la Tokyo Skytree Tablillas con peticiones en el Meiji Jingu de Tokio Fotos de Tokio, boda japonesa en el Meiji Jingu Flamme d'Or de Philippe Starck en Tokio Fotos de Japon con niños, Museo Ghibli Fotos de Tokio, Harajuku Fotos de Tokio, mucha gente ante el torii del Meiji Jingu Boda sintoísta en el Hie Jinja de Tokio Fotos de Tokio, rockabilly del parque Yoyogi Toriis rojos del Hie Jinja de Tokio Fotos de Tokio, Pau bajo la Mamán de Louise Bourgeois en Roppongi Hills Fotos de Tokio, atardecer en Shinjuku Niñas japonesas en el Meiji Jingu Fotos de Japon con niños, Oriol en el Museo Edo-Tokyo Fotos de Tokio, Fuji TV Building en Odaiba Fotos de Tokio, Senso-Ji
Esta entrada fue publicada en Asia, Qué ver en Tokio, Viaje a Japón. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.