El Jardín de las Águilas en Benalmádena

Castillo de Colomares

May muchas y muy buenas atracciones para los amantes de los animales y la naturaleza en la zona de la Costa del Sol. Podéis contar con el fabuloso Zoo de Fuengirola, o el fascinante Parque de los Cocodrilos en Torremolinos. Sin embargo, si os gustan las aves, sobre todo las rapaces, tenéis un lugar que debe ser prioritario para vosotros. Se trata del espléndido Jardín de las Águilas en Benalmádena.

Se halla muy cerca de la ciudad malagueña, y cuenta con más de 160 aves distintas, entre ellas, una de las grandes estrellas del parque, Yaku, una especie rara de cóndor, además de muchos otros, como águilas, halcones y buitres. Además del interés turístico que nos puedan despertar estas especies, el Jardín de las Águilas también realiza un trabajo muy importante de cría y protección de estas aves.

Cada día se ofrecen espectáculos con las rapaces, sobre todo durante los meses de verano, llevados a cabo por expertos profesionales, que tienen un vínculo especial con las aves. Es increíble ver cómo estas especies abren sus alas y vuelan sobre nosotros.

La mejor manera de llegar hasta el Jardín de las Águilas es atravesando Benalmádena. En el centro veréis indicadores que os llevan al jardín. Al acercaros, veréis un castillo en miniatura, conocido como el Castillo de Colomares. Pues el Jardín de las Águilas está justo al lado. Los espectáculos con las aves se celebran los meses de verano, de 13.00 a 17.00 horas.

  • Horarios: El Jardín de las Águilas abre de octubre a abril de 13.00 a 17.00 horas, de mayo a agosto de 13.00 a 20.00 horas, y en septiembre de 13.00 a 18.00 horas.
  • Precios: La entrada cuesta 6 euros para los adultos y 5 euros para los niños
  • Teléfono: 952 568 239

Os recomendamos visitar también el Castillo de Colomares, que está justo al lado. Aunque muchos no lo sepan, es un espectacular monumento dedicado a Cristóbal Colón, construido en 1994 por un médico y su hijo, y conmemora la llegada de Colón al Nuevo Mundo. Está rodeado de algunos jardines preciosos, y desde aquí se tiene una maravillosa vista de la costa.

Si tienes pensado venir a ver el jardín de las águilas te recomendamos alojarte en los apartamentos de Benalmádena que podrás encontrar en Hundredrooms, donde encontrarás muy buenas opciones a precios muy atractivos.

Foto Vía Flickr

, El mejor blog de viajes sobre España que puedes encontrar en la red.

Esta entrada fue publicada en Benalmádena, Ciudades, Jardin de las Aguilas, Ocio en la Costa del Sol, Turismo en Benalmádena, Visitar en Benalmádena. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.