Las mejores playas de Chipiona

Digital StillCamera

Chipiona, en la provincia de Cádiz, cuenta con doce kilómetros de costa. Entre Sanlúcar de Barrameda y Rota, en una pequeña punta geográfica que casi separa la desembocadura del Guadalquivir y la llegada del Atlántico, disfrutamos hoy de una gran variedad paisajística y de uno de los mejores entornos de playa del sur de Andalucía.

Si estáis mirando ofertas de hoteles en Chipiona queremos daros a conocer algunas de sus mejores playas. Grandes arenales de carácter familiar en los que pasar un día tumbados al sol, y que cuentan con todos los servicios básicos para disfrutar de nuestras vacaciones.

Viniendo en coche desde Sanlúcar de Barrameda la primera playa que nos encontramos es la de Montijo, de algo más de tres kilómetros de longitud hasta el puerto pesquero. Una playa relativamente tranquila y en la que no tendremos ningún problema de masificación. No son muchos los turistas que se acercan hasta aquí precisamente.

Tras pasar el puerto pesquero encontramos la Playa de Cruz del Mar, un arenal que no llega al kilómetro de longitud. Conocida también como la Playa del Muelle, esta sí es una playa que se suele llenar de gente. Muy familiar, cuenta también con muchos restaurantes de gastronomía local en sus alrededores.

La Playa de las Canteras es nuestra siguiente opción, una pequeña cala de 300 metros a los pies del famoso faro de Chipiona. No es una playa que se recomiende para ir con niños, ya que la zona de baño es un tanto rocosa. Lo mejor es disfrutar de su paseo marítimo y los chiringuitos.

La siguiente tras el faro es la más conocida y turística de Chipiona, la Playa de Regla. Su nombre le viene del santuario en el que se venera a la patrona de la ciudad, y que se puede ver fácilmente desde la propia playa. Tiene casi dos kilómetros de longitud y cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día en familia frente al mar.

A estas playas les podemos añadir las del Camarón y La Laguna, así como las de Las Tres Piedras y La Ballena (un tramo de La Ballena pertenece ya a Rota). Estas dos últimas son típicas playas de toda la vida, familiares, muy parecidas a la de Regla.

En total doce kilómetros de playa para todos los gustos en una ciudad como Chipiona, muy agradable en cualquier época del año pero que se llena de vida en verano.

Foto Vía Al Sur Noticias

, El mejor blog de viajes sobre España que puedes encontrar en la red.

Esta entrada fue publicada en Cadiz, Excursiones desde Cádiz, Pueblos de Cádiz, Turismo en Chipiona, Viajar a Cádiz. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.