Los nuevos y gigantescos rascacielos de China

Shanghai Tower

Hay algo que produce y genera un gran interés hacia los rascacielos. Son edificios enormes, construidos por el hombre y que tienen el atractivo de ascender hacia los cielos de una forma imponente. A lo largo y ancho del mundo hemos visto multitud de estas propuestas e incluso algunos países han competido para intentar ser aquel que consigue construir un rascacielos de la mayor altura posible. China, en especial, está dispuesta a que sus rascacielos no sean solo de calidad, sino que además alcancen los mayores niveles de altura.

Para ello en un futuro no muy lejano inaugurará otros dos rascacielos que se complementan a los que ya tienen repartidos por el país. El primero de los que estrenarán será, si todo va bien, en este año 2015 y se tratará de la Shanghai Tower, que tendrá nada más y nada menos que 632 metros de altura. Esta construcción se encontrará en Shanghai y pretende convertirse en un lugar atractivo tanto en el interior como en el exterior. Su aspecto por fuera será bastante particular, dado que estará compuesto por nueve edificios colocados uno encima de otro con un aspecto muy diferente al de otros rascacielos existentes en el país. Así mismo, hay que decir que la fachada está fabricada con cristal, lo que aportará un buen número de utilidades.

Uno de los elementos que estarán presentes en la torre será un gran hotel donde habrá más de 300 habitaciones. El edificio tendrá un total de 121 plantas a través de las que se podrán encontrar todo tipo de instancias habituales en este tipo de rascacielos.

En el año 2016 será el turno de la inauguración del Ping An Finance Center, que tendrá una altura de 660 metros de altura y estará situado en Shenzhen. Gracias a esta altura, un poco superior a la de la Shanghai Tower, se colocará de manera automática en la segunda posición de los rascacielos más altos del mundo, ocupando el primer puesto el Burj Khalifa de Dubái con una altura de 828 metros.

La construcción del Ping An Finance Center comenzó en el año 2010 y se apoya en la edificación de 115 plantas en las que ha tenido mucho que decir el arquitecto Kohn Pedersen Fox. En este rascacielos se encontrarán las instalaciones de Ping An Insurance, la empresa de seguros que se ha ocupado de financiar la obra. Además, también habrá un hotel anexo en otro rascacielos que estará junto a este, aunque en este caso su altura será de menos de la mitad.

Foto: joostbaptiste

Los nuevos y gigantescos rascacielos de China es un post de Donde Viajar




Esta entrada fue publicada en China, edificios, Megaedificios, Paises. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.