Palacio de Topkapi de Estambul

Palacio de Topkapi1 e1371621821797 Palacio de Topkapi de EstambulEstambul es una de las ciudades más bellas y visitadas del mundo, ha sido la capital de los tres imperios y tiene una historia que te enamorará. Pero hoy no queremos hablarte de la ciudad, sino de uno de los lugares más simbólicos que podemos encontrar en ella, como es el Palacio Topkapi.

El Palacio Topkapi es hoy en día un museo enorme, pero hasta el siglo XIX fue la residencia de los sultanes otomanos, y comenzó a construirse en 1459 pero no fue completada la obra hasta 1465. Este palacio se encuentra entre el Cuerno del Oro y el Mar de Mármara y tiene unas esplendidas vistas del Bósforo.

Tiene más de 700.000 metros cuadrados, en los que encontramos varios patios, distintas salas como la cocina, la sala de armas, el tesoro, los establos reales, entre otras. En su interior también encontramos algunos de los más importantes museos de Estambul como el Museo Arqueológico o el Museo de Arte Turco.

Uno de los espacios más importantes del palacio es el Tesoro, donde se encuentran algunos de los objetos más valiosos como el diamante del cucharero, que es un diamante de 88 quilates que perteneció a la madre de Napoleón o el puñal topkapi.

Por otro lado encontramos El Harén, que era la residencia del Sultán y todas sus mujeres. Para entrar a este lugar es necesario pagar una entrada a parte, pero merece la pena.

El Palacio Topkapi está abierto todos los días, exceptuando los martes que cierra, de 9 a 17h. Y tiene un precio de entrada de 25 liras (cerca de 10 euros), mientras que el Harén cuesta 15 liras (cerca de 6 euros).

Esta entrada fue publicada en estambul, Europa, Palacio de Topkapi. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.