Qué ver en Miranda del Castañar I

MirandaDel 1024x768 Qué ver en Miranda del Castañar I

Situado a unos 80 kilómetros de su capital de provincia, Salamanca, la preciosa localidad de Miranda del Castañar cuenta con uno de los conjuntos medievales más bonitos para visitar en toda la comunidad autónoma de Castilla y León, por lo que hoy nos hemos querido acercar hasta aquí para conocer algunos de sus mayores lugares de interés.

En primer lugar podemos hablar de sus murallas, las cuales fueron levantadas entre los siglos XII y XIII alcanzando un perímetro de unos 630 metros aproximadamente. En ellas se sitúan las puertas de San Ginés, la del Postigo, la de Nuestra Señora y la de la Villa.

Uno de los tramos más espectaculares de la misma es conocido por el nombre del “pasadizo”, y es que en él pasaremos por dos grandes arcos que convertirán a nuestro paseo en una total delicia. Por otro lado, también deberíamos destacar su Castillo, el cual perteneció a la familia de los Zúñiga, y su Torre del Homenaje, sin ornamentación alguna y ligeramente localizada al norte. Delante de dicho castillo se alza la Plaza de Toros, del siglo XVI y de planta rectangular.

Esta entrada fue publicada en España, Miranda del Castañar, qué ver en Miranda del Castañar, turismo Miranda del Castañar. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.