Qué ver en Miranda del Castañar II

Miranda1 1024x685 Qué ver en Miranda del Castañar II

La Alhóndiga es otro de esos lugares de interés que podemos visitar en la localidad de Miranda del Castañar, y es que este granero público, en la fachada del cual se distinguen los escudos de los Zúñiga y de los Aza, se remonta a principios del siglo XVI y actualmente sirve como Oficina de Turismo.

Por otro lado, llegando ya a la conocida Puerta de San Ginés, nos toparemos con la calle principal del pueblo, es decir, con la Calle Derecha, también conocida como la Calle Larga, una zona de casas con escudos de familias insignes que merece la pena recorrer.

En cuanto a los edificios religiosos que nos podemos encontrar tenemos, por ejemplo, la iglesia de San Ginés y Santiago, originalmente de estilo gótico, aunque ya apenas queda nada de su trazado primitivo debido a sus continuas reformas. Unida a esta iglesia tenemos la torre de las Campanas, construida a principios del siglo XVII.

Por otro lado, la ermita de Nuestra Señora de la Cuesta, de entre los siglos XVI y XVII y la ermita del Santísimo Cristo del Humilladero, junto a la Plaza de Toros, son también dos sitios de obligada visita.

Esta entrada fue publicada en España, Miranda del Castañar, qué ver en Miranda del Castañar, turismo Miranda del Castañar. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.