Visita, disfruta y conoce París en 3D

Notre Dame

¿Te gustaría ver París pero no tienes ni tiempo ni el suficiente desembolso económico? Ahora puedes visitar la ciudad del amor desde tu oficina, desde el iPad o desde el ordenador de tu casa, sin necesidad de tomar un avión ni desplazarte. Podrás visitar el museo del Louvre, la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame desde un cómodo y placentero sofá. ¿Cómo? Es muy sencillo.

La empresa Dassault Systèmes ha creado un proyecto de realidad virtual donde te sumergirás en el mundo del 3D para conocer, a la perfección, la ciudad de París. El diseño se llama: París 3D Saga y ha sido desarrollado por el equipo de DS en colaboración con CanalSat, Planete+, el Ayuntamiento de París y el museo de Carnavalet.

El principal objetivo es que cualquier persona, independientemente del continente que sea, conozca qué se puede visitar en París, qué monumentos importante tiene la capital de Francia, cuál es la gastronomía típica de la zona… Y además, conocer un poco más sobre la historia de Francia. Un poco de cultura general. En este sentido y con este proyecto, se intenta retransmitir la fiel ciudad de París a lo largo de 5.000 años de historia.

No es fácil crear un proyecto de realidad virtual. A la hora de construir los modelos virtuales de la ciudad, han sido necesarios todos los planos, cuadros y textos para, así, contar con más información a la hora de desarrollar el macro-proyecto. Las calles aledañas de Notre Damme, la Torre Eiffel y la Bastilla han sido recreadas perfectamente y al detalle. Es, sin duda, una auténtica obra de arte.

¿Quieres conocer cómo era la París Medieval? Con este proyecto podrás hacerlo. Se puede transportar al París de la época medieval o presenciar la Revolución Francesa, un hito en la historia. Conocer un país nunca ha sido tan sencillo ni tan divertido. Las nuevas tecnologías no solo benefician a los smartphone, sino que también favorecen a un mayor conocimiento de la cultura, de la historia universal. Es más sencillo aprender jugando que simplemente leer un documento en el que indica nombres, fechas y acontecimientos importantes sobre Francia.

Eiffel

No tienes excusas para no visitar la ciudad del amor. Cada vez es más sencillo conocer nuevas culturas y países sin salir del domicilio. Ahora con este proyecto de realidad virtual podrás ver todos los monumentos franceses más importantes mientras estás relajado en el sillón. No es lo mismo ver la Torre Eiffel en el ordenador que en la realidad, pero ‘París 3D Saga’ ofrece todos los detalles necesarios para que tu visita virtual sea lo más real posible.

Visita, disfruta y conoce París en 3D es un post de Donde Viajar



Esta entrada fue publicada en Consejos para el viajero. Guarda el enlace permanente.

Los comentarios están cerrados.